VOLVER

Share

SEMANA DE LA CIENCIA 2010 EN EL CENTRO DE DIVULGACIÓN ASTRONÓMICO DE LA FRESNEDILLA Y EN EL PLANETARIO DE ÚBEDA


16 de noviembre de 2010

Entre el 8 y el 21 de noviembre se celebra la mayor actividad de divulgación de la ciencia que se organiza de forma simultánea en Europa, la Semana de la Ciencia. Esta iniciativa europea, que promueve en nuestro país la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, y en Andalucía la Consejería de Innovación Ciencia y Empresa, y está coordinada por la Red de Espacios de Divulgación Científica y Técnica de Andalucía. En definitiva, supone un esfuerzo compartido por acercar y hacer atractiva la ciencia y la innovación a la sociedad, y especialmente a la juventud.

Durante las próximas semanas se celebrarán más de 250 actividades en todo el territorio andaluz, entre conferencias, exposiciones, jornadas y visitas en universidades, centros de investigación o empresas.

La asociación Astronómica Quarks colabora en la celebración de la semana de la ciencia con la organización de una amplia programación de actividades a desarrollar tanto en el Planetario de Úbeda, en el Centro de Divulgación Astronómico de la Fresnedilla y en distintos municipios de la provincia.

La celebración de estas jornadas se enmarca en la programación anual del Planetario de Úbeda y del Centro de Divulgación Astronómico de la Fresnedilla, colaborando en su ejecución el Excmo. Ayuntamiento de Úbeda y de Villacarrillo y centros escolares de la provincia. Para más información sobre la semana de la ciencia en Andalucía: www.cienciadirecta.com/semanadelaciencia2010/ y www.aaquarks.com/

Para más información sobre la programación de la semana de la ciencia en Úbeda y Villacarrillo: www.aaquarks.com/


Share

Últimas publicaciones

Patentan el uso de una hormona para el tratamiento del párkinson
Málaga | 26 de mayo de 2024

Un equipo de investigación de la Universidad de Málaga ha patentado el uso de una sustancia de la familia de la insulina para frenar el avance de esta enfermedad. Las investigaciones se han desarrollado con animales, pero sus resultados la proponen como una diana efectiva contra el deterioro celular en ésta y otras patologías relacionadas.

Sigue leyendo
Desarrollan un método sencillo y económico para identificar vinos generosos y evitar fraudes
Sevilla | 24 de mayo de 2024

Un equipo de investigación de la Universidad de Sevilla ha creado un nuevo modelo de análisis que permite su reconocimiento. Diferencia el lugar de procedencia y la crianza de una manera sencilla, lo que permite detectar posibles fraudes y mejorar la catalogación de los distintos tipos.

Sigue leyendo
La muestra Paseo Matemático al-Ándalus llega a Nador
Nador | 24 de mayo de 2024

El Instituto Español Lope de Vega de Nador acoge  la exposición ‘Paseo matemático al- Ándalus’, una muestra que […]

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido