TELEASTRONOMÍA DESDE PRINCIPIA
Fuente: Principia
El viernes 26 de marzo a las 19:30 conectaremos desde Principia con el Instituto de Astrofísca de Canarias (IAC) para conectar con los telescopios del Teide y del Roque de los muchachos. Gracias a una vidoeocofrencia, los asistentes podrán dialogar con los investigadores que en ese momento se encuentren en los telescopios canarios en directo. Tenedremos la oportunidad de observar a través del telescopio IAC-80 e incluso solicitar la observación de algun objeto celeste.
Además desde Málaga,con los telescopios del observatorio de Principia y la colaboración de la Agrupación Astronómica Sirio verermos: la Luna, y los planetas Venus, Marte y Saturno.
Últimas publicaciones
Un equipo de investigación de la Universidad de Almería ha desarrollado un método para determinar la procedencia floral del producto mediante el análisis de las sustancias aromáticas y otros indicadores que completan su perfil químico. La técnica abre nuevas posibilidades para mejorar la trazabilidad, el control de calidad y la detección de fraudes alimentarios en el sector apícola.
Sigue leyendoUn equipo de investigación de la Universidad de Sevilla ha definido cómo son las relaciones alimentarias de los organismos de tres lagos alpinos de esta reserva de la biosfera andaluza, un paso para entender mejor qué ocurriría en estos ecosistemas de alta montaña frente a perturbaciones ambientales.
Sigue leyendoEl informe sobre la biodiversidad de Doñana presentado hoy en Sevilla muestra que la inundación excepcional de la marisma durante el año pasado benefició a la vegetación y la reproducción de aves, anfibios e insectos acuáticos.


