VOLVER

Share

Una empresa malagueña vende diseños impresos en tela a todo el mundo

Fuente: Parque Tecnológico de Andalucía (PTA)


09 de mayo de 2014

El presidente del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), José Luis Ruiz Espejo, acompañado por la delegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Marta Rueda, visitaron ayer las instalaciones de la empresa Ilatela en el PTA, un proyecto surgido a través del apoyo del programa YUZZ para emprendedores, que se desarrolla en colaboración con la tecnópolis malagueña.

Ilatela se dedica a la impresión en tela de diseños exclusivos, labor que su creadora, Isabel L. Rubio, desempeña en el Centro de Formación e Incubación del PTA desde 2012, tras obtener el tercer premio a nivel nacional en el programa YUZZ con una dotación económica de 10.000 euros.

Ruiz Espejo ha destacado que este tipo de empresas son un claro ejemplo pymes que desarrollan sus productos desde el PTA con una vocación claramente internacional y con un componente tecnológico muy avanzado.

“Centros como este de formación e incubación materializan la labor del PTA por seguir apoyando y promocionando a los emprendedores, así como impulsando su proyección internacional”, ha señalado el presidente.

Por su parte, Marta Rueda ha hecho hincapié en el apoyo que se presta también desde los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) a los emprendedores, a través de la tutorización y el asesoramiento en el desarrollo y puesta en marcha de sus proyectos empresariales.

Isabel L. Rubio, creadora de Ilatela, ha señalado que la empresa nació de su propia necesidad de encontrar tejidos o estampados distintos a los que hay en las tiendas. “Participar en el Programa YUZZ de formación para emprendedores desde el PTA fue fundamental para poner en marcha el proyecto y fijar mi plan de empresa”, ha señalado Rubio.

A través de esta plataforma online para la impresión en tela de diseños exclusivos los usuarios del servicio pueden subir sus motivos y pedir la impresión de una determinada cantidad de metros en tejidos naturales como algodón o lino. Asimismo, los diseños quedan expuestos al resto de usuarios y si otro usuario solicita un tejido con ese estampado, el creador del diseño recibe un porcentaje de la venta.

Tras su participación en el YUZZ, Isabel L. Rubio realizó un viaje a Silicon Valley, junto con el resto de ganadores de otras provincias, lo que le permitió conocer un parque empresarial en el que conviven dos millones y medio de emprendedores, realizar encuentros empresariales y visitar algunas de las compañías instaladas en el mismo.

Isabel L. Rubio, señala que Ilatela es una empresa internacional prácticamente desde su creación ya que se basa en una plataforma online (www.ilatela.com) a la que se puede acceder desde cualquier parte del mundo para visualizar los diseños y hacer los pedidos.


Share

Últimas publicaciones

El proyecto ‘Ciencia sin Etiquetas’ acerca el conocimiento científico a más de 600 mayores y menores granadinos
Granada | 13 de junio de 2024

Un equipo de investigadores e investigadoras del Instituto de Parasitología y Biomedicina López-Neyra (IPBLN) lidera esta iniciativa que ha explicado conceptos científicos y el origen de las enfermedades a colectivos vulnerables de la ciudad. El proyecto ha contado con la colaboración de la Fundación Descubre y el Ayuntamiento de Granada y con la financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, perteneciente al Ministerio de Ciencia e Innovación, y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Sigue leyendo
Las hortalizas de los huertos urbanos andaluces no son peligrosas para la salud
Sevilla | 13 de junio de 2024

A pesar de que algunos de los suelos de estos huertos mostraron contaminación por elementos potencialmente contaminantes, un reciente estudio realizado por la Universidad de Sevilla y el Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Sevilla (IRNAS), ha concluido que el riesgo potencial para la salud humana es mínimo. Una de las zonas estudiadas que más preocupaba por su toxicidad era el entorno minero de Riotinto, en Huelva.

Sigue leyendo
Alertan de los efectos de la minería y los vertidos tóxicos accidentales en el cinturón pirítico ibérico
Cádiz | 12 de junio de 2024

Un estudio liderado por el Instituto de Ciencias del Mar (ICM-CSIC) ha analizado el papel de la afluencia Atlántica en el transporte y acumulación de sedimentos contaminados por metales pesados ​​desde el golfo de Cádiz hasta el mar de Alborán. La señal de alerta por parte de la comunidad científica llega en un momento de posible reapertura de la mina de Aznalcóllar (Sevilla), 26 años después del devastador vertido tóxico ocurrido en esta explotación.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido