VOLVER

Share

UNA EXPOSICIÓN OFRECE 40 IDEAS PRÁCTICAS PARA LOGRAR UNA VIDA COTIDIANA MÁS SOSTENIBLE


01 de febrero de 2012

Fuente: Casa de la Ciencia

 

La Casa de la Ciencia de Sevilla abre al público hoy miércoles la exposición 40 Soluciones para una vida sostenible, donde el principal objetivo es demostrar al público visitante que en su día a día pueden llevar una vida más respetuosa con el medio ambiente. Consumir productos de temporada y elaborados o cultivados cerca de la zona de residencia; reducir la compra de carne y pescado; apagar los motores durante los atascos; comprar productos reutilizables; o abrir y cerrar la nevera lo más rápido posible, son sólo algunas de las claves que da la muestra para no sólo evitar la contaminación y la pérdida de la biodiversidad, sino también para llevar una vida más sana y una mejor economía doméstica.

Patio central de La Casa de la CienciaLa exposición, que estará abierta al público hasta el 8 de abril, se presenta como un adelanto de la Semana Internacional de la Sostenibilidad: Emisióncero (www.emisioncero.net) que se llevará a cabo en La Casa de la Ciencia de Sevilla y el Foro de la Biodiversidad desde el 18 al 25 de febrero, y que a través de conferencias, debates y proyecciones de documentales, planteará una reflexión amplia en torno a la conservación del medio ambiente y a los problemas de la sostenibilidad. Estas jornadas, realizadas por la Asociación Cultural Despierta, se presentan por segundo año en Sevilla y ya ha pasado por varias ciudades españolas.

A través de 40 paneles, la muestra plantea una reflexión en torno a grandes temas como Biodiversidad; Alimentación; Consumo; Transporte; Ahorro Energético; y Activismo. La información desplegada permite conocer datos como que se producen en el mundo 125 millones de toneladas de plástico, muchos de los cuales perduran cientos de años y van a parar a desiertos, bosques, playas y ríos; o que los aviones representan el 14 por ciento de las emisiones del sector de los transportes y el 3 por ciento del total de la actividad humana, por lo cual resulta conveniente sustituir en lo posible los viajes en avión por otros medios de transporte; entre otras informaciones que invitan a la reflexión.

La Casa de la Ciencia de Sevilla es un centro de divulgación científica y medioambiental del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), del Ministerio de Economía y Competitividad, y la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía (CEIC), con la participación del Ayuntamiento de Sevilla.

Más información

Área de Comunicación y Relaciones Externas
Casa de la Ciencia
Consejo Superior de Investigaciones Científicas
Pabellón de Perú
Avda. María Luisa, s/n
41013 – Sevilla
954 23 23 49
comunicacion.andalucia@csic.es
www.casadelaciencia.csic.es


Share

Últimas publicaciones

Desarrollan una prueba rápida para detectar una bacteria resistente en sangre
Sevilla | 10 de junio de 2026

El estudio se ha publicado en la revista científica MDPI Current Issues in Molecular Biology y plantea una alternativa innovadora para acelerar el diagnóstico de infecciones sanguíneas graves causadas por una bacteria considerada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una de las principales amenazas sanitarias debido a su elevada resistencia a los antibióticos.

Sigue leyendo
Desvelan la evolución en las prácticas de momificación infantil en el Antiguo Egipto
Jaén | 10 de junio de 2026

Un nuevo estudio publicado en la revista científica International Journal of Osteoarchaeology aporta importantes evidencias sobre la evolución de las […]

Sigue leyendo
Desarrollan un dispositivo de bajo coste para detectar fallos en la red eléctrica en tiempo real
Jaén | 10 de junio de 2026

Investigadores de la Universidad de Jaén han diseñado un sistema, formado por un equipo electrónico y un programa informático de código abierto, que mide la calidad de la señal y envía los datos al instante a la nube. El sistema, validado en condiciones reales, se adapta a instalaciones domésticas e industriales.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido