VOLVER

Share

El Foro Transfiere convoca el I Premio de Periodismo de Apoyo a la Divulgación Científica

Fuente: Fundación Descubre.


10 de diciembre de 2015
Expositores en el Foro Transfiere del pasado año.

Expositores en el Foro Transfiere del pasado año.

La quinta edición de Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación premiará el trabajo que realizan periodistas y divulgadores al dar a conocer la innovación tecnológica en España a través del I Premio de Periodismo Foro Transfiere de Apoyo a la Divulgación Científica, Tecnológica e Innovadora. El galardón, de cuyo jurado formará parte la Fundación Descubre, estará valorado en 3.000 euros y se entregará en el marco del Foro Internacional de la Innovación que se celebra entre los días 10 y 11 de febrero de 2016 en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma).

El Foro Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, que tendrá lugar los días 10 y 11 de febrero de 2016 en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), convoca en su quinta edición el I Premio de Periodismo Foro Transfiere de Apoyo a la Divulgación Científica, Tecnológica e Innovadora. Este galardón, cuya cuantía será de 3.000 euros, tiene como objetivo premiar las mejores aportaciones desde el ámbito periodístico a la difusión de la ciencia, tecnología e innovación y reconocer el trabajo de los comunicadores en este ámbito. El plazo para presentar los trabajos estará abierto del 4 de diciembre al 31 de enero de 2016.

Los trabajos que se presenten a esta primera convocatoria deben tratar la innovación tecnológica en el ámbito de las temáticas principales que aborda el foro: administraciones públicas y compra pública innovadora; aeronáutico y aeroespacial; agroalimentario; energía; industria; infraestructura y transportes; medio ambiente; Plataformas Tecnológicas Españolas, y sanidad y TIC’s. Asimismo, es necesario que estén firmados y publicados en prensa, radio, televisión y/o medios digitales entre el 1 de enero de 2014 al 31 de enero de 2016. Podrán estar escritos o hablados en español y/o inglés y sólo se aceptará un único trabajo por persona.

El jurado del I Premio de Periodismo ‘Foro Transfiere’ está formado por representantes del Ayuntamiento de Málaga, del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), del Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO), de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), de la Confederación de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), de la Junta de Andalucía a través de la Fundación Descubre y de la Agencia Andaluza del Conocimiento, y de la Fundación Persan. Asimismo, habrá un representante de una de las empresas con presencia en la zona expositiva del foro.

Cabe destacar que la valoración de los trabajos presentados a concurso se hará teniendo en cuenta el sector abordado, la novedad del tema, la originalidad, la claridad expositiva y la difusión de la información, entre otros criterios.

Foro Transfiere está coorganizado por el Ayuntamiento de Málaga a través del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, la Junta de Andalucía y el Ministerio de Economía y Competitividad. Las bases del premio se pueden consultar en Bases I Premio de Periodismo ‘Foro Transfiere’

Más información: www.forotransfiere.com, en el Facebook https://www.facebook.com/forotransfiere y en Twitter @ForoTransfiere


Share

Últimas publicaciones

La Fundación Descubre propone en FITUR unir ciencia y turismo para crear experiencias turísticas únicas
Madrid | 28 de enero de 2026

La institución promovida por la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía ofrece la red de 127 promotores del Registro Nacional de Turismo Científico para diseñar una oferta que aúne la ciencia y el turismo. La directora de Descubre, Teresa Cruz, recibe la Medalla del Conocimiento Turístico en la Presentación de la Edición Especial NEXOTUR de 2026.

Sigue leyendo
Estudian las dianas cerebrales de sustancias químicas que actúan como mensajeros en el cerebro
Sevilla | 27 de enero de 2026

Los investigadores del Laboratorio de Neurociencia Celular y Plasticidad de la Universidad Pablo de Olavide, Antonio Rodríguez-Moreno y Rafael Falcón-Moya, han participado en un estudio internacional sobre las dianas cerebrales de distintos endocannabinoides, que actúan específicamente sobre células diferentes (neuronas o astrocitos) y que ha sido publicado en la revista Nature Neuroscience.

Sigue leyendo
Desarrollan una metodología que acelera y personaliza el montaje de nanomateriales
Granada | 26 de enero de 2026

Investigadores de la Universidad de Granada han desarrollado una metodología pionera para fabricar materiales funcionales avanzados a una velocidad sin precedentes. Esta estrategia supera barreras actuales en el ensamblado de nanomateriales: la lentitud y los defectos que surgen cuando las partículas se agrupan de forma espontánea. El nuevo método no requiere moldes físicos ni recipientes especiales, lo que supone una ventaja para la fabricación de materiales avanzados y reconfigurables para aplicaciones industriales.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido