VOLVER

Share

El Foro Transfiere convoca el I Premio de Periodismo de Apoyo a la Divulgación Científica

Fuente: Fundación Descubre.


10 de diciembre de 2015
Expositores en el Foro Transfiere del pasado año.

Expositores en el Foro Transfiere del pasado año.

La quinta edición de Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación premiará el trabajo que realizan periodistas y divulgadores al dar a conocer la innovación tecnológica en España a través del I Premio de Periodismo Foro Transfiere de Apoyo a la Divulgación Científica, Tecnológica e Innovadora. El galardón, de cuyo jurado formará parte la Fundación Descubre, estará valorado en 3.000 euros y se entregará en el marco del Foro Internacional de la Innovación que se celebra entre los días 10 y 11 de febrero de 2016 en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma).

El Foro Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, que tendrá lugar los días 10 y 11 de febrero de 2016 en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), convoca en su quinta edición el I Premio de Periodismo Foro Transfiere de Apoyo a la Divulgación Científica, Tecnológica e Innovadora. Este galardón, cuya cuantía será de 3.000 euros, tiene como objetivo premiar las mejores aportaciones desde el ámbito periodístico a la difusión de la ciencia, tecnología e innovación y reconocer el trabajo de los comunicadores en este ámbito. El plazo para presentar los trabajos estará abierto del 4 de diciembre al 31 de enero de 2016.

Los trabajos que se presenten a esta primera convocatoria deben tratar la innovación tecnológica en el ámbito de las temáticas principales que aborda el foro: administraciones públicas y compra pública innovadora; aeronáutico y aeroespacial; agroalimentario; energía; industria; infraestructura y transportes; medio ambiente; Plataformas Tecnológicas Españolas, y sanidad y TIC’s. Asimismo, es necesario que estén firmados y publicados en prensa, radio, televisión y/o medios digitales entre el 1 de enero de 2014 al 31 de enero de 2016. Podrán estar escritos o hablados en español y/o inglés y sólo se aceptará un único trabajo por persona.

El jurado del I Premio de Periodismo ‘Foro Transfiere’ está formado por representantes del Ayuntamiento de Málaga, del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), del Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO), de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), de la Confederación de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), de la Junta de Andalucía a través de la Fundación Descubre y de la Agencia Andaluza del Conocimiento, y de la Fundación Persan. Asimismo, habrá un representante de una de las empresas con presencia en la zona expositiva del foro.

Cabe destacar que la valoración de los trabajos presentados a concurso se hará teniendo en cuenta el sector abordado, la novedad del tema, la originalidad, la claridad expositiva y la difusión de la información, entre otros criterios.

Foro Transfiere está coorganizado por el Ayuntamiento de Málaga a través del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, la Junta de Andalucía y el Ministerio de Economía y Competitividad. Las bases del premio se pueden consultar en Bases I Premio de Periodismo ‘Foro Transfiere’

Más información: www.forotransfiere.com, en el Facebook https://www.facebook.com/forotransfiere y en Twitter @ForoTransfiere


Share

Últimas publicaciones

Determinan la frecuencia de entrada de basura en el mar Mediterráneo
12 de abril de 2026

Un equipo de investigación de la Universidad de Cádiz ha combinado imágenes de satélite y modelos matemáticos para identificar el origen y las causas de la formación de hileras de residuos flotantes en la cuenca mediterránea noroccidental. Esta tecnología permite reconstruir una línea temporal detallada del proceso y muestra cómo los eventos climáticos extremos, principalmente lluvias torrenciales, pueden inyectar grandes cantidades de basura al medio marino. Durante los 3 meses analizados, los expertos calcularon la entrada de 50 toneladas de desechos al mar, la gran mayoría concentrada en un evento de entrada de tan solo tres días de duración.

Sigue leyendo
Un proyecto de ciencia ciudadana convertirá la Universidad Pablo de Olavide en un laboratorio vivo para estudiar la biodiversidad
Sevilla | 11 de abril de 2026

Investigadores de esta institución lideran la iniciativa, en la que participan 200 personas y que concluirá con un informe que recopilará acciones prácticas para mejorar la funcionalidad ecológica del campus.

Sigue leyendo
El inventario más completo de vertebrados de Doñana cuenta con 700 especies registradas desde principios del s.XX
10 de abril de 2026

El inventario, liderado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), actualiza el conocimiento sobre la biodiversidad en la Reserva de la Biosfera de Doñana, área protegida y amenazada. Las aves son el grupo más rico con 417 especies. Las siguen los peces, con 182 especies. En total se incluyen 700 especies de vertebrados y se excluyen del listado las especies domesticadas.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido