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Los contenidos de Ciencia Directa son redactados por un equipo de periodistas especializados en comunicación científica a partir de artículos publicados en revistas de impacto por investigadores de Andalucía. ¿Quieres saber el proceso que seguimos para convertir una investigación científica en una noticia? Te lo mostramos en el decálogo “Del ‘paper’ a tu pantalla: diez pasos para comunicar la ciencia con rigor”.
Además, la agencia incorpora todas las notas de prensa generadas a partir de la actividad de la propia Fundación Descubre.
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Últimas noticias publicadas
Un equipo de investigación andaluz ha obtenido este aderezo para ensalada a base fibra de esta leguminosa sin ningún aditivo químico para estabilizarlo. Para ello, transforman las propiedades iniciales de la fibra de la vaina con altas presiones, obligándolo a fluir a través de una serie de microcanales. Así, sus propiedades iniciales se transforman para retener más agua y mantener el alimento estable más tiempo, añadiéndole ventajas nutricionales.
Sigue leyendoEl secretario general de Investigación e Innovación de la Consejería de Universidad ha presidido en Sevilla el Patronato de la entidad. El impulso a la comunicación social de la ciencia y la innovación con nuevas narrativas digitales y la incorporación de la IA son las principales apuesta del Plan, alineado con la Ley ACTIVA.
Sigue leyendoUn equipo de investigación de la Universidad de Almería ha desarrollado un método más selectivo y sostenible que reduce el uso de disolventes y detecta hasta 50 compuestos más que las técnicas habituales en estos alimentos. La propuesta puede integrarse o sustituir los sistemas actuales en laboratorios y empresas del sector.
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COORDINACIÓN
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Carolina Moya Castillo
Responsable de Comunicación Científica de la Fundación Descubre. Coordinadora de 'Ciencia Directa'
COMITÉ EJECUTIVO
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Miguel Carrasco Tellado
Responsable de Comunicación Corporativa y Proyectos Internacionales de la Fundación Descubre.
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Ana María Pérez Moreno
Responsable de las áreas de Formación y Desarrollo Web de la Fundación Descubre.
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Ana Rodríguez Rey
Responsable de redes sociales de la Fundación Descubre.


