VOLVER

Share

La Spin-Off ‘Easy Stay’, premiada por una aceleradora de proyectos europeos

Fuente: Universidad de Málaga


21 de diciembre de 2015

spinoffWEl proyecto ganador de los Spin-Off 2014 de la Universidad de Málaga ‘Easy Stay’ ha sido premiado por la Aceleradora de Proyectos Europeos IMPACT, que reconoce e invierte en los mejores start-ups de Internet Mobile, con 100.000 euros a fondo perdido, además de proporcionar mentorización y formación con profesionales.

‘Easy Stay’, que consiste en una aplicación móvil que facilita la interacción entre huéspedes y hoteles, a través de una experiencia diferente dentro de una estancia inteligente, ha sido reconocida con este premio por el avance realizado en tecnología ‘FIWARE’, una infraestructura innovadora y abierta impulsada por la Comisión Europea y basada en la nube para la creación y publicación de aplicaciones y servicios de Internet, de la que se sirve para el desarrollo de su proyecto.

La empresa malagueña surgida en la UMA ha sido seleccionada entre 2.636 proyectos presentados de más 40 países de Europa. En total, han sido 19 las start up premiadas.

Los dos representantes de ‘Easy Stay’, el granadino Alberto Sánchez, ingeniero superior en Electrónica; y la malagueña Rocío Bueno, licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Economía; recibieron el premio a principios de diciembre en Madrid, en un encuentro donde se celebró una maratón de proyectos ante un comité de selección.

‘Easy Stay’ es una App para hoteles que permite al huésped realizar su check-in sin necesidad de hacer cola, comprar y reservar todos los servicios que tiene el alojamiento pagando a través del dispositivo y contactar con el hotel a través de un servicio de mensajería instantánea.


Share

Últimas publicaciones

Identifican un gen asociado a una mayor frecuencia de enfermedades cardíacas en los hombres
Cádiz, Jaén | 24 de octubre de 2026

Un equipo de investigación de la Universidad de Jaén ha comprobado en en células humanas in vitro y modelos de ratón que un gen no codificante bautizado por este grupo de investigación con el nombre de Walras aparece más activo en machos con patologías del corazón que en hembras. El hallazgo abre una nueva línea para diseñar futuras terapias frente a ciertas cardiopatías.

Sigue leyendo
Identifican un ‘área de servicios’ romana en Fuente Obejuna
Córdoba | 22 de octubre de 2026

El área de servicios de Mellaria, ubicada en la ruta que conectaba Córdoba con Mérida, tendría ocho habitaciones, un baño y un patio según el estudio de las variaciones del subsuelo realizado por el Grupo 'Unidad Patricia' de la Universidad de Córdoba.

Sigue leyendo
Analizan las necesidades académicas y socioemocionales del alumnado universitario con alta capacidad intelectual
Málaga | 22 de octubre de 2026

Las investigadoras de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga Mila Fernández Molina y Noelia Rivera-Gallardo, han desarrollado un estudio que aborda las necesidades académicas y socioemocionales del alumnado universitario con alta capacidad intelectual, en busca de identificar buenas prácticas docentes en la atención a este estudiantado.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido