VOLVER

Share

La UCA presenta ‘La red de observación de biodiversidad marina en Europa’ en la Conferencia Internacional de ‘LifeWatch ERIC’

La Universidad de Sevilla ha acogido este encuentro científico del consorcio europeo sobre Biodiversidad y Ecosistemas. La MBON Europe está formada por un grupo de trabajo que pretende ser el núcleo del seguimiento de la biodiversidad marina en Europa. Para ello, se han establecido relaciones con LifeWatch ERIC con idea de facilitar herramientas útiles para llevar a cabo la tarea de conocer qué, cuándo, dónde y cómo se estudia la diversidad de especies y hábitats en este continente, y cuáles son las deficiencias detectadas actualmente

Fuente: Universidad de Cádiz


Sevilla |
26 de mayo de 2023

El director del Instituto Universitario de Investigación Marina (INMAR) de la Universidad de Cádiz y miembro del Comité de Dirección de Euromarine, Juan José Vergara, ha presentado la MBON Europe: Red de observación de biodiversidad marina en Europa en la conferencia de LifeWatch ERIC sobre Ciencia de la Biodiversidad y Conservación de los Ecosistemas que se ha celebrado estos días en la Universidad de Sevilla.

En el marco de este encuentro internacional, el catedrático de Biología de la UCA ha analizado y debatido junto a científicos como Christos Arvanitidis, Peter van Tienderen, Fernando Rodríguez, Carl Beierkuhnlein y Ron Dekkersobre sobre ‘La biodiversidad: gestión, conservación y recuperación en una biosfera cambiante’, de cuáles son las principales amenazas para la biodiversidad y los retos “a los que nos enfrentamos no sólo como miembros de una comunidad científica sino como sociedad general, tanto en el ámbito terrestre como marino”, en palabras de Juan José Vergara.

Un momento del acto celebrado en la Universidad de Sevilla dentro de la Conferencia Internacional de ‘LifeWatch ERIC’.

Un momento del acto celebrado en la Universidad de Sevilla dentro de la Conferencia Internacional de ‘LifeWatch ERIC’.

La MBON Europe está formada por un grupo de trabajo recientemente constituido en Euromarine, que pretende ser el núcleo del seguimiento de la biodiversidad marina en Europa. Para ello, se han establecido relaciones con LifeWatch ERIC para facilitar herramientas útiles, con el fin de llevar a cabo la tarea de conocer qué, cuándo, dónde y cómo se estudia la diversidad de especies y hábitats en este continente, y cuáles son las deficiencias detectadas actualmente. “Se trata de un proyecto a largo plazo, interesante por la importancia de la biodiversidad en un mundo cambiante, así como un ambicioso pero realista programa, planificado paso a paso”, apunta el profesor del INMAR. El equipo está liderado por Mark J. Costello, profesor de la Universidad de Nord (Noruega), también miembro de la alianza Universidad Europea de los Mares SEA-EU, junto a la Universidad de Cádiz y el Campus de Excelencia Internacional Global del Mar CEI·Mar.

LifeWatch ERIC es el consorcio europeo de infraestructuras virtuales de ciencia y tecnología para la investigación sobre la biodiversidad y los ecosistemas, que tiene como objetivo afrontar mejor el cambio climático y ayudar a la toma de decisiones para mitigarlo desde las administraciones, las empresas y la ciudadanía.


Share

Últimas publicaciones

Measuring brain’s response to different musical genres with artificial intelligence
Málaga | 02/26/2024

A research team from the University of Malaga (Andalusia, Spain) has analyzed how the brain responds to hearing […]

Read more
Miden con inteligencia artificial la respuesta del cerebro ante distintos géneros musicales
Málaga | 26 de febrero de 2024

Un equipo de investigación de la Universidad de Málaga ha clasificado las señales eléctricas de un encefalograma según el género musical que se oye diferenciando, además, cómo se comportan si es voz o melodía. Los resultados permitirán avanzar en ámbitos como la musicoterapia o la creación de listas musicales de recomendación individualizadas.

Sigue leyendo
El lugar donde vivimos puede determinar el número y la combinación de enfermedades crónicas que padeceremos
Cádiz | 26 de febrero de 2024

Investigadores de la Universidad de Cádiz, adscritos al INDESS, han publicado un trabajo que analiza las historias clínicas de 1.375.068 pacientes atendidos por el SAS en la provincia de Cádiz hasta 2021. La investigación, publicada en la revista Nature Communications, reveló que casi la mitad de las personas estudiadas padecían multimorbilidad, es decir, la acumulación de dos o más enfermedades crónicas diagnosticadas en una misma persona. 

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0