VOLVER

Share

Más de 3.000 personas visitan la primera edición de la Feria de la Ciencia en la Calle ‘Matemáticas en la Calle’ de Almería

Más de 3.000 visitantes se dan cita hoy en la Plaza del Museo de Almería en la primera edición de la Feria de la Ciencia en la Calle ‘Matemáticas en la Calle’. La cita, promovida por la Sociedad Andaluza de Educación Matemática (SAEM) THALES con el apoyo de la Fundación Descubre, muestra talleres prácticos sobre las ciencias en general, aunque haciendo especial hincapié en matemáticas, física, química y astronomía.

Fuente: Miguel Carrasco / Fundación Descubre.


Almería |
12 de mayo de 2018

El alumnado ha sido protagonista desde la apertura de los expositores. Los centros participantes suman 30 alumnos de 21 centros educativos junto a más de 30 profesores acompañantes para explicar los contenidos de los módulos experimentales y su aplicación en la vida real en los 23 expositores de la muestra. De esta forma, la actividad, organizada por los profesores, se estructura como un itinerario científico que recorre diferentes módulos experimentales. La muestra, que ha sido inaugurada a primera hora de la mañana, cuenta con la presencia de centros participantes de la provincia de Almería.

La cita se suma este año a la Red de Ferias de la Ciencia y la Innovación de Andalucía. Constituida en 2011 por las principales muestras científicas de la Comunidad autónoma bajo la iniciativa de la Fundación Descubre con la esponsorización de la Consejería de Economía y Conocimiento, tiene como fin aunar fuerzas para despertar vocaciones científicas, impulsar la divulgación del conocimiento, fomentar la participación ciudadana, potenciar la imagen de la ciencia, consolidar e impulsar las ferias, y crear un foro de encuentro entre los divulgadores de la ciencia de Andalucía.

La Red de Ferias de la Ciencia participa de forma activa con la financiación de la feria, la cesión de materiales divulgativos y su difusión, dando soporte a la Feria. El certamen cuenta además con el apoyo del Museo Arqueológico de Almería, la Universidad de Almería (UAL) y su Centro de Colecciones Científicas.

 

Red de Ferias de la Ciencia y la Innovación de Andalucía

La Feria de la Ciencia en la Calle ‘Matemáticas en la Calle’ de Almería se suma a la Red de Ferias de la Ciencia y la Innovación de Andalucía, constituida en 2011 por las principales muestras científicas de la Comunidad autónoma bajo la iniciativa de la Fundación Descubre con la esponsorización de la Consejería de Economía y Conocimiento, con el fin de aunar fuerzas para despertar vocaciones científicas, impulsar la divulgación del conocimiento, fomentar la participación ciudadana, potenciar la imagen de la ciencia, consolidar e impulsar las ferias, y crear un foro de encuentro entre los divulgadores de la ciencia de Andalucía.

En concreto, la Red está formada, además de la cita de Almería, por la Feria de la Ciencia de Sevilla, el Encuentro de Ciencias Bezmiliana (Rincón de la Victoria, Málaga), la Feria de la Ciencia de Castilblanco de los Arroyos (Sevilla), la Feria de Ciencia en la Calle de Jerez (Cádiz), el Paseo por la Ciencia de Córdoba, la Feria de las Ciencias Ibn Al-Baytar (Arroyo de la Miel, Benalmádena, Málaga), la Feria de la Ciencia de Écija ‘Astigiciencia’ (Sevilla), la Feria de la Ciencia de Atarfe (Granada), las Jornadas de Ciencia para Tod@s (Úbeda, Jaén) y las Jornadas de Ciencia en la Calle ‘Diverciencia’ (Algeciras, Cádiz).

Más información:

FUNDACIÓN DESCUBRE
Miguel Carrasco. Comunicación
Teléfono: 958 637 199
Correo: comunicacion@fundaciondescubre.es
Página web: reddeferias.fundaciondescubre.es


Documentación adicional

Nota de prensa

Foto1

Foto2


Share

Últimas publicaciones

Diseñan un sistema ‘inteligente’ que emplea sensores para comprobar si un paciente diabético sigue su tratamiento
Jaén | 01 de marzo de 2026

Un equipo de investigación de la Universidad de Jaén ha desarrollado un modelo de monitorización que combina dispositivos instalados en el hogar con inteligencia artificial para evaluar si las personas con enfermedades crónicas cumplen sus pautas médicas. La propuesta, en fase piloto, permite a los profesionales sanitarios comprobar si éstos toman la medicación y mantienen hábitos saludables como el sueño, la actividad física o la alimentación.

Sigue leyendo
Arrancan 8 proyectos de ciencia ciudadana que abordan retos ambientales y sociales de Andalucía
Andalucía | 27 de febrero de 2026

La Fundación Descubre y la Universidad Pablo de Olavide, con la cofinanciación de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, impulsan estas iniciativas en el marco del proyecto ‘Andalucía + ciencia ciudadana’. Científicos, centros educativos y asociaciones desarrollarán estas iniciativas relativas a la reutilización de residuos, la biodiversidad, la visibilización del talento femenino o la mejora de los barrios con aportaciones de las personas mayores, en las provincias de Granada, Málaga, Cádiz, Huelva y Sevilla hasta 2027.

Sigue leyendo
La habilidad del compañero influye en el rendimiento universitario, pero no siempre de manera positiva
Sevilla | 26 de febrero de 2026

Un estudio de la Universidad Pablo de Olavide revela que la habilidad del compañero puede tener efectos inesperados: cuando la diferencia de nivel es alta, colaborar con alguien de mayor capacidad y conocimientos no garantiza un mejor rendimiento y puede incluso reducir la nota individual.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido