TU FUENTE DE NOTICIAS DE CIENCIA ANDALUZA

La Fundación Descubre pone a disposición de todas las personas interesadas en la ciencia y la innovación la agencia de noticias Ciencia Directa, que se orienta de una manera especial a los medios de comunicación.

Creada con el objetivo de servir de puente entre los científicos, los periodistas y la sociedad, esta agencia es garantía de calidad y rigor, ya que todas las notas de prensa publicadas en este espacio son contrastadas con las propias fuentes de la información.

Los contenidos de Ciencia Directa son redactados por un equipo de periodistas especializados en comunicación científica a partir de artículos publicados en revistas de impacto por investigadores de Andalucía. ¿Quieres saber el proceso que seguimos para convertir una investigación científica en una noticia? Te lo mostramos en el decálogo “Del ‘paper’ a tu pantalla: diez pasos para comunicar la ciencia con rigor”.

Además, la agencia incorpora todas las notas de prensa generadas a partir de la actividad de la propia Fundación Descubre.

Si quieres recibir en tu correo electrónico las informaciones publicadas en esta sección, suscríbete a nuestro servicio de noticias. Ésta también es TU AGENCIA DE NOTICIAS.

Últimas noticias publicadas

La exposición ‘Paseo Matemático Al-Ándalus’ de la Fundación Descubre llega a Salobreña
Granada, Salobreña | 26 de abril de 2024

La sala de exposiciones de la Biblioteca pública municipal acogerá esta muestra, incluida en el ciclo 'Ciencia y Patrimonio en Al-Ándalus'. El 9 de mayo se proyectará la película 'Los constructores de la Alhambra'.

Un proyecto de ciencia ciudadana evidencia los beneficios del azufaifo en los ecosistemas áridos
Andalucía | 25 de abril de 2024

El alumnado del IES El Alquián (Almería) aplica el método científico para censar y analizar esta especie propia de entornos áridos del ámbito mediterráneo, que sirve de refugio a otras. El conocimiento adquirido en esta iniciativa se trasladará a los vecinos de la zona para valorar y conservar su entorno local. Esta iniciativa forma parte del proyecto ‘Andalucía + ciencia ciudadana’, impulsado por la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación y coordinado por Fundación Descubre y la Universidad Pablo de Olavide, que pretende potenciar la utilización de este abordaje científico participativo entre distintos agentes de la región.

Científicos ciudadanos de Granada miden el ‘cante’ de las estrellas y la calidad del aire de la ciudad
Andalucía | 24 de abril de 2024

Investigadores del Instituto de Astrofísica de Andalucía y de la Universidad de Granada lideran dos proyectos de ciencia ciudadana donde traducirán a sonidos datos procedentes de las estrellas Delta Scuti y elaborarán un mapa de contaminación atmosférica en la capital. Ambas iniciativas forman parte del proyecto ‘Andalucía + ciencia ciudadana’, impulsado por la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación y coordinado por Fundación Descubre y la Universidad Pablo de Olavide, que pretende potenciar la utilización de este abordaje científico participativo entre distintos agentes de la región.

Ver más de #CienciaDirecta

Recibe todas las noticias de #CIENCIADIRECTA de forma periódica en tu correo electrónico. Suscríbete

COORDINACIÓN

COMITÉ EJECUTIVO