VOLVER

Share

Canal Sur y la Fundación Descubre acuerdan colaborar en el impulso de la divulgación de la ciencia y la innovación

El director general de Radio y Televisión de Andalucía (RTVA), Juande Mellado, y la presidenta de la Fundación Andaluza para la Divulgación de la Innovación y el Conocimiento (Fundación Descubre), Rosa María Ríos, han sellado un convenio de colaboración para impulsar y divulgar los conocimientos en materia de ciencia e innovación entre la sociedad andaluza.


Andalucía |
10 de marzo de 2021

Con este convenio, Canal Sur Radio y Televisión (CSRTV) se compromete principalmente a divulgar las actividades de la Fundación Descubre a través de una cobertura profesional en los diferentes espacios y programas de sus canales de difusión, así como a participar en la producción de espacios de divulgación científica. La radio televisión andaluza también colaborará con la citada fundación en acciones formativas relacionadas con la difusión de la ciencia y en conocimiento.

Por su lado, la Fundación Descubre, financiada por la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, facilitará a Canal Sur contenidos sobre la actividad que desarrolle, así como el acceso a los eventos que organice, además de participar y orientar en las localizaciones de espacios. Igualmente, la Fundación mantendrá un flujo de información de sus actividades con la radio televisión autonómica y asesorará y colaborará en el desarrollo de acciones y contenidos informativos o de divulgación programados por CSRTV.

La Fundación Descubre, con sede en Granada, busca el fomento del interés y la sensibilización ciudadana en torno a la ciencia, el conocimiento y la innovación. Este objetivo coincide plenamente con la función pública de RTVA como instrumento fundamental para la información y participación de la ciudadanía andaluza en la vida política, cultural, científica y social.

Canal Sur viene manteniendo desde hace tiempo un compromiso permanente con la divulgación de contenidos científicos y cuenta con dos programas concretos dedicados a la ciencia: ‘ConCiencia’, que se emite los lunes a las 21.30 horas en Andalucía Televisión (ATV), y ‘El Radiocospio’, que se emite en Radio Andalucía Información (RAI) los domingos a las 22.30 horas.

El presente convenio de colaboración, que tendrá una vigencia de dos años ampliable, da continuidad a uno anterior suscrito por ambas partes en 2019.

Más información:

FUNDACIÓN DESCUBRE
Departamento de Comunicación
Teléfono: 958 63 71 99/ 954 23 49 49
Correo: comunicacion@fundaciondescubre.es
Página web: www.fundaciondescubre.es


Share

Últimas publicaciones

Asocian la alimentación de la cena con un deficiente descanso nocturno
Granada | 14 de abril de 2026

Una investigación liderada por la Universidad de Granada ha analizado cómo se relacionan la alimentación y el sueño en el día a día de adultos con obesidad. El estudio muestra que las cenas con una elevada ingesta de energía, grasa, colesterol, proteína, alcohol, carne roja y patatas fritas se asociaban con una peor calidad del sueño esa misma noche. Por el contrario, las cenas con una elevada ingesta de hidratos de carbono, pescado azul y aceite de oliva se relacionaron con una mejor calidad del sueño posterior.

Sigue leyendo
Las personas mayores del Distrito 5 de Huelva se convierten en científicas ciudadanas para mejorar sus barrios
Huelva | 14 de abril de 2026

Este colectivo participará en todo el proceso científico del proyecto ‘Grandes Personas’ que finalizará con un informe de propuestas validado de forma colectiva para esta zona, elaborado desde su experiencia.

Sigue leyendo
Localizan desde satélite vertidos fecales en aguas de baño
Cádiz | 14 de abril de 2026

La investigación, publicada en 'Scientific Reports', abre una nueva vía para vigilar la contaminación por 'Escherichia coli' y 'Enterococcus' y refuerza el potencial de la monitorización ambiental avanzada en el litoral.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido