Canal Sur y la Fundación Descubre acuerdan colaborar en el impulso de la divulgación de la ciencia y la innovación

El director general de Radio y Televisión de Andalucía (RTVA), Juande Mellado, y la presidenta de la Fundación Andaluza para la Divulgación de la Innovación y el Conocimiento (Fundación Descubre), Rosa María Ríos, han sellado un convenio de colaboración para impulsar y divulgar los conocimientos en materia de ciencia e innovación entre la sociedad andaluza.

Andalucía |
10 de marzo de 2021

Con este convenio, Canal Sur Radio y Televisión (CSRTV) se compromete principalmente a divulgar las actividades de la Fundación Descubre a través de una cobertura profesional en los diferentes espacios y programas de sus canales de difusión, así como a participar en la producción de espacios de divulgación científica. La radio televisión andaluza también colaborará con la citada fundación en acciones formativas relacionadas con la difusión de la ciencia y en conocimiento.

Por su lado, la Fundación Descubre, financiada por la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, facilitará a Canal Sur contenidos sobre la actividad que desarrolle, así como el acceso a los eventos que organice, además de participar y orientar en las localizaciones de espacios. Igualmente, la Fundación mantendrá un flujo de información de sus actividades con la radio televisión autonómica y asesorará y colaborará en el desarrollo de acciones y contenidos informativos o de divulgación programados por CSRTV.

La Fundación Descubre, con sede en Granada, busca el fomento del interés y la sensibilización ciudadana en torno a la ciencia, el conocimiento y la innovación. Este objetivo coincide plenamente con la función pública de RTVA como instrumento fundamental para la información y participación de la ciudadanía andaluza en la vida política, cultural, científica y social.

Canal Sur viene manteniendo desde hace tiempo un compromiso permanente con la divulgación de contenidos científicos y cuenta con dos programas concretos dedicados a la ciencia: ‘ConCiencia’, que se emite los lunes a las 21.30 horas en Andalucía Televisión (ATV), y ‘El Radiocospio’, que se emite en Radio Andalucía Información (RAI) los domingos a las 22.30 horas.

El presente convenio de colaboración, que tendrá una vigencia de dos años ampliable, da continuidad a uno anterior suscrito por ambas partes en 2019.

Más información:

FUNDACIÓN DESCUBRE
Teléfono: 958 63 71 99/ 954 23 49 49
Correo: comunicacion@fundaciondescubre.es
Página web: www.fundaciondescubre.es

Matemáticas y astronomía en la agenda de Ciencia al Fresquito 365
Andalucía | 22 de julio de 2024

La exposición Paseo Matemático Al-Ándalus puede visitarse en Arjona (Jaén). Ciencia al Fresquito 365 reunirá esta semana siete actividades en municipios de Cádiz, Sevilla y Granada.

Confirman que el cultivo de una leguminosa junto a las vides mejora el aroma del vino
Sevilla | 21 de julio de 2024

Un equipo de investigación de la Universidad de Sevilla, la Universidad Pablo de Olavide e IFAPA ‘Rancho de la Merced’ ha confirmado que el uso de cubierta vegetal temporal junto con la climatología, influyen en las cualidades aromáticas de los caldos. Los resultados del estudio contribuyen a la gestión de estos cultivos y a la creación de productos más cercanos a los gustos del mercado.

La Fundación Descubre reúne a 114 promotores de toda España en el Registro Nacional de Turismo Científico tras la cuarta convocatoria
España | 19 de julio de 2024

La entidad andaluza, que coordina el proyecto Turismo Científico, incorpora a la iniciativa 15 nuevos promotores de Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León Extremadura y Comunidad de Madrid. La suma de estos agentes de divulgación científica, tanto del ámbito público como empresas privadas, les permitirá tener más visibilidad, establecer alianzas, compartir buenas prácticas y acceder a formación en su área.