Canal Sur y la Fundación Descubre acuerdan colaborar en el impulso de la divulgación de la ciencia y la innovación

El director general de Radio y Televisión de Andalucía (RTVA), Juande Mellado, y la presidenta de la Fundación Andaluza para la Divulgación de la Innovación y el Conocimiento (Fundación Descubre), Rosa María Ríos, han sellado un convenio de colaboración para impulsar y divulgar los conocimientos en materia de ciencia e innovación entre la sociedad andaluza.

Andalucía |
10 de marzo de 2021

Con este convenio, Canal Sur Radio y Televisión (CSRTV) se compromete principalmente a divulgar las actividades de la Fundación Descubre a través de una cobertura profesional en los diferentes espacios y programas de sus canales de difusión, así como a participar en la producción de espacios de divulgación científica. La radio televisión andaluza también colaborará con la citada fundación en acciones formativas relacionadas con la difusión de la ciencia y en conocimiento.

Por su lado, la Fundación Descubre, financiada por la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, facilitará a Canal Sur contenidos sobre la actividad que desarrolle, así como el acceso a los eventos que organice, además de participar y orientar en las localizaciones de espacios. Igualmente, la Fundación mantendrá un flujo de información de sus actividades con la radio televisión autonómica y asesorará y colaborará en el desarrollo de acciones y contenidos informativos o de divulgación programados por CSRTV.

La Fundación Descubre, con sede en Granada, busca el fomento del interés y la sensibilización ciudadana en torno a la ciencia, el conocimiento y la innovación. Este objetivo coincide plenamente con la función pública de RTVA como instrumento fundamental para la información y participación de la ciudadanía andaluza en la vida política, cultural, científica y social.

Canal Sur viene manteniendo desde hace tiempo un compromiso permanente con la divulgación de contenidos científicos y cuenta con dos programas concretos dedicados a la ciencia: ‘ConCiencia’, que se emite los lunes a las 21.30 horas en Andalucía Televisión (ATV), y ‘El Radiocospio’, que se emite en Radio Andalucía Información (RAI) los domingos a las 22.30 horas.

El presente convenio de colaboración, que tendrá una vigencia de dos años ampliable, da continuidad a uno anterior suscrito por ambas partes en 2019.

Más información:

FUNDACIÓN DESCUBRE