VOLVER

Share

La Fundación Descubre y la Asociación de Biotecnólogos de Andalucía firman un convenio de colaboración para impulsar la comunicación y difusión de la biotecnología

Ambas entidades promoverán acciones conjuntas, especialmente en proyectos como Clickmica, Biodiversidad. Los enlaces de la vida y Ciencia al Fresquito.

Fuente: Fundación Descubre


Andalucía |
08 de agosto de 2025

La Fundación Descubre, promovida por la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación, y la Asociación de Biotecnólogos de Andalucía (AsBAn) han firmado un acuerdo marco entre ambas entidades con el objetivo de promover acciones conjuntas en materia de comunicación y divulgación de la biotecnología.

El convenio de colaboración ha sido suscrito por el secretario general de Investigación e Innovación de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación y vicepresidente de la Fundación Descubre, Antonio Miguel Posadas Chinchilla, y el presidente de la Asociación de Biotecnólogos de Andalucía, Adrián Macías de la Rosa. 

El vicepresidente de la Fundación Descubre, Antonio Miguel Posadas Chinchilla, y el presidente de la AsBAn, Adrián Macías de la Rosa.

El acuerdo marco subraya el firme compromiso de ambas entidades para colaborar en el desarrollo de acciones conjuntas a fin de impulsar actividades e iniciativas en materia de comunicación social de la ciencia, especialmente vinculadas a la biotecnología.

Tras la firma del convenio AsBAn se compromete a colaborar activamente en el desarrollo de material para Clickmica y Biodiversidad. Los enlaces de la vida, así como a organizar y coordinar eventos de Ciencia al Fresquito en diversas localidades de Andalucía. Del mismo modo, la Asociación buscará expertos y expertas, al tiempo que dará difusión a la Guía Experta y Ciencia Ciudadana. 

Por su parte, la Fundación Descubre se compromete a apoyar las jornadas de puertas abiertas que promueve AsBAn, apoyar la organización de eventos de carácter divulgativo, difundir en sus canales de comunicación habituales la realización de las actividades, y organizar actividades asociadas a la Fundación Descubre. Ambas partes además se comprometen a trabajar conjuntamente y facilitar la participación en acciones de formación.  

Asociación de Biotecnólogos de Andalucía (AsBAn) 

La Asociación de Biotecnólogos de Andalucía (AsBAn) es una entidad sin ánimo de lucro que agrupa a los profesionales y estudiantes del sector de la Biotecnología, con el objetivo de promover y divulgar la figura de éstos y el desarrollo del sector biotecnológico en Andalucía. Asimismo, fomenta y organiza actividades de formación de interés para todos sus asociados, con el fin de mejorar la especialización y cualificación de todos ellos.

Más información:

#CienciaDirecta, agencia de noticias de ciencia andaluza, impulsada por la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología-Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Teléfono: 663 920 093

E-mail: comunicacion@fundaciondescubre.es



Share

Últimas publicaciones

Revelan la ascendencia mixta ibérica, mediterránea y norteafricana de un individuo enterrado en el dolmen de Menga
Sevilla | 29 de diciembre de 2025

El grupo ATLAS de la Universidad de Sevilla participa en un estudio internacional que arroja nueva luz sobre la diversidad genética de la sociedad andalusí entre los siglos VIII y XI d. C y refuerza la relevancia histórica del dolmen como espacio sacro usado a lo largo del tiempo.

Sigue leyendo
Obtienen microcápsulas a partir de descartes pesqueros que mejoran la acción de detergentes y piensos acuícolas
Almería | 27 de diciembre de 2025

Un equipo de investigación de la Universidad de Almería y la Universidad Nacional de Mar del Plata en Argentina ha encapsulado proteínas activas extraídas de los residuos de la industria pesquera. Con esta forma esférica, mantienen  su actividad y estabilidad durante más de dos meses para emplearse como base en quitamanchas o nutrición animal.

Sigue leyendo
Patente europea para un sistema que indica cuándo una mascarilla deja de ser eficaz
Sevilla | 23 de diciembre de 2025

Se trata de un sistema innovador de indicación visual del tiempo de exposición en mascarillas de protección facial. Una invención que ha sido desarrollada el grupo de investigación OMEGAs, liderado por el profesor del Centro de Nanociencia  Tecnologías Sostenibles (CNATS) de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla José María Pedrosa. También han participado los investigadores Javier Roales y David Rodríguez, en colaboración con el empresario sevillano José Antonio Rodríguez, quien ya ha iniciado los primeros pasos para su comercialización.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido