VOLVER

Share

La Fundación Descubre y la Fundación MAS firman un convenio de colaboración para impulsar la comunicación social de la ciencia

La Fundación Descubre, promovida por la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación, y la Fundación MAS han firmado un convenio de colaboración entre ambas entidades con el objetivo de promover acciones conjuntas en materia de comunicación social de la ciencia y la tecnología.


Andalucía |
27 de marzo de 2025

El acuerdo, suscrito por la directora de la Fundación Descubre, Teresa Cruz Sánchez, y el director de la Fundación MAS, Luis Miguel Pons Moriche, subraya el firme compromiso de ambas entidades para colaborar en el desarrollo de acciones conjuntas a fin de impulsar actividades e iniciativas en materia de comunicación social de la ciencia, especialmente vinculadas a la salud.

Tras la firma del convenio ambas instituciones trabajarán con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre la utilidad de la ciencia, el conocimiento y la innovación, y su impacto continuo sobre la vida cotidiana. Todo ello poniendo además en valor el trabajo científico y de I+D que se realiza en Andalucía.

En este sentido, la Fundación Descubre tiene reconocido expresamente entre sus objetivos dar cobertura a la constitución de redes entre las instituciones científicas, educativas, culturales y sociales para una mejor difusión de la ciencia y del conocimiento.

Por su parte, la Fundación MAS es una institución creada por el Grupo MAS que tiene entre sus líneas de actuación la sensibilización acerca de la importancia de adoptar hábitos de vida saludables.

Fundación MAS

La Fundación MAS es una institución creada por Grupo MAS cuyo principal objetivo es contribuir al desarrollo del entorno, por lo que durante todo este tiempo ha ido sumando recursos, programas y colaboradores para conseguir que sus acciones ayuden cada vez a más personas.

La Fundación pone el foco en apoyar a los colectivos más vulnerables de Andalucía y Extremadura para impulsar empleabilidad en los jóvenes, cubrir las necesidades de alimentación de familias desfavorecidas, fomentar hábitos de vida saludable en la sociedad y el voluntariado corporativo de MAS Solidario.


Share

Últimas publicaciones

Descubren el primer metamaterial programable en un ser vivo
Sevilla | 30 de junio de 2026

Una colaboración científica internacional, en la que participan las universidades de Sevilla y  Pablo de Olavide, y el Instituto de Biomedicina de Sevilla, describe el primer metamaterial natural y revela cómo los insectos programan la forma tridimensional de su ojo mediante una malla celular. Este hallazgo abre la puerta a la morfogénesis sintética, es decir, al diseño de tejidos vivos para medicina regenerativa.

Sigue leyendo
Revelan un efecto paradójico en una diana terapéutica contra enfermedades asociadas a la edad
Sevilla | 29 de junio de 2026

Un equipo de investigadores, encabezado por la Universidad Pablo de Olavide, ha identificado un mecanismo inflamatorio inesperado que ayuda a explicar cómo determinadas intervenciones dirigidas contra la inflamación podrían tener efectos contraproducentes si no tienen en cuenta la interacción entre distintas vías del sistema inmunitario.

Sigue leyendo
Fundación Descubre celebra 400 Cafés con Ciencia en toda Andalucía con la participación de más de 4.200 personas
Andalucía | 29 de junio de 2026

Coordinada por Descubre- Consejería de Universidad, Investigación e Innovación, en esta actividad un científico andaluz se sienta con un grupo reducido de invitados a conversar alrededor de una mesa mientras disfrutan de un desayuno. El objetivo de este proyecto es despertar vocaciones científicas entre los jóvenes, acercar la figura del investigador a la sociedad, dar a conocer los trabajos científicos que se realizan en Andalucía y aumentar el interés por la ciencia y la tecnología de la ciudadanía.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido