Recursos

La Fundación Descubre ofrece en este apartado recursos para la divulgación de la ciencia. Vídeos, imágenes, materiales didácticos para complementar ciclos de cine científico, guías de las exposiciones que se pueden solicitar a la fundación, publicaciones, webs temáticas que profundizan en determinados aspectos de la ciencia y herramientas como la Guía Experta, entre otros.


Fotografía ilustrativa del recurso
El mundo de los carotenoides: colores, alimentos y salud

Historieta en tono divulgativo donde se explica qué son los carotenoides, dónde se encuentran y cuáles son sus propiedades, entre otras cosas.

Ver recurso
Fotografía ilustrativa del recurso
Astronomía en español

Canal de divulgación de astronomía en español creado por René Duffard, astrofísico del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA).

Ver recurso
Fotografía ilustrativa del recurso
MICROALGA DE HUELVA QUE REDUCE EL COLESTEROL EN ROEDORES

Representación gráfica que explica el origen y las propiedades nutricionales, antimicrobianas y farmacológicas de 'Coccomyxa onubensis', microalga aislada en Riotinto (Huelva) y que ensayos preclínicos en ratones realizados por investigadores de la Universidad de Huelva han demostrado que reducen el colesterol y el azúcar en sangre.

Ver recurso
Fotografía ilustrativa del recurso
Emergencia COVID-19

Blog del Instituto de Matemáticas de la Universidad de Sevilla para analizar desde una perspectiva matemática la situación provocada por la epidemia del coronavirus.

Ver recurso
Fotografía ilustrativa del recurso
La evolución de las enfermedades a lo largo del tiempo

Vídeo explicativo sobre la evolución de las enfermedades a lo largo del tiempo a cargo del profesor de la Universidad de Granada Miguel Botella.

Ver recurso
Fotografía ilustrativa del recurso
¿Cómo entra el coronavirus en nuestras células?

Taller online con subtítulos que muestra cómo entra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, en las células humanas.

Ver recurso
Fotografía ilustrativa del recurso
Corona-ciencia vs Corona-bulos

Actividad online en la que los participantes tendrán que tratar de averiguar si las noticias que están viendo acerca del coronavirus son ciertas o se tratan de informaciones falsas. Posteriormente, los expertos explicarán porqué son verdaderas o no lo son.

Ver recurso
Fotografía ilustrativa del recurso
Visualización de las temáticas tratadas en los artículos relacionados con el coronavirus

Microencuentro online que analiza toda la literatura científica publicada hasta el año 2020 sobre este virus para detectar qué temas principales son los que se han abordado hasta el momento. 

Ver recurso
Fotografía ilustrativa del recurso
¿Qué son los virus?

Charla online sobre los virus: origen, comportamiento, transmisión, evolución y grado de afección en el ser humano.

Ver recurso
Fotografía ilustrativa del recurso
CAPA PROTECTORA DE ORIGEN NATURAL PARA PRESERVAR LAS PROPIEDADES DEL PESCADO FRESCO

Explicación gráfica de un método natural para mantener fresco el pescado. Muchas sustancias naturales, como la sal, pueden conservar los alimentos y además proporcionar beneficios para la salud. Un equipo de la Universidad de Almería ha conseguido crear una película para filetes de trucha que conservan la calidad del pescado fresco durante un periodo útil de 12 días sin perder sus propiedades.

Ver recurso
Fotografía ilustrativa del recurso
Cualidades nutricionales de 18 especies de setas silvestres de Andalucía

Un equipo de investigación de la Estación experimental del Zaidín (CSIC) ha analizado un muestrario de hongos comestibles recogidos en el Parque Natural ‘Sierras de Tejeda, Almija-ra y Alhama’ (Granada). Tras analizarlos, los expertos determinan qué compuestos minera-les, como el potasio, el magnesio o el sodio están más presentes en cada muestra y qué canti-dad de estos nutrientes esenciales aportan los hongos a las ingestas diarias óptimas para el organismo.

Ver recurso
Fotografía ilustrativa del recurso
Calendario científico escolar 2021

Calendario científico del curso académico 2020/2021 dirigido al alumnado de Primaria y ESO. Está acompañado de una guía didáctica con actividades que pueden ser adaptadas a distintos rangos de edad y asignaturas. La segunda edición de este calendario es un proyecto del IGM que cuenta con financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), adscrita al Ministerio de Ciencia e Innovación.

Ver recurso
404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0
Ir al contenido