Recursos
La Fundación Descubre ofrece en este apartado recursos para la divulgación de la ciencia. Vídeos, imágenes, materiales didácticos para complementar ciclos de cine científico, guías de las exposiciones que se pueden solicitar a la fundación, publicaciones, webs temáticas que profundizan en determinados aspectos de la ciencia y herramientas como la Guía Experta, entre otros.
Historieta en tono divulgativo donde se explica qué son los carotenoides, dónde se encuentran y cuáles son sus propiedades, entre otras cosas.
Ver recursoCanal de divulgación de astronomía en español creado por René Duffard, astrofísico del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA).
Ver recursoRepresentación gráfica que explica el origen y las propiedades nutricionales, antimicrobianas y farmacológicas de 'Coccomyxa onubensis', microalga aislada en Riotinto (Huelva) y que ensayos preclínicos en ratones realizados por investigadores de la Universidad de Huelva han demostrado que reducen el colesterol y el azúcar en sangre.
Ver recursoBlog del Instituto de Matemáticas de la Universidad de Sevilla para analizar desde una perspectiva matemática la situación provocada por la epidemia del coronavirus.
Ver recursoVídeo explicativo sobre la evolución de las enfermedades a lo largo del tiempo a cargo del profesor de la Universidad de Granada Miguel Botella.
Ver recursoTaller online con subtítulos que muestra cómo entra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, en las células humanas.
Ver recursoActividad online en la que los participantes tendrán que tratar de averiguar si las noticias que están viendo acerca del coronavirus son ciertas o se tratan de informaciones falsas. Posteriormente, los expertos explicarán porqué son verdaderas o no lo son.
Ver recursoMicroencuentro online que analiza toda la literatura científica publicada hasta el año 2020 sobre este virus para detectar qué temas principales son los que se han abordado hasta el momento.
Ver recursoCharla online sobre los virus: origen, comportamiento, transmisión, evolución y grado de afección en el ser humano.
Ver recursoExplicación gráfica de un método natural para mantener fresco el pescado. Muchas sustancias naturales, como la sal, pueden conservar los alimentos y además proporcionar beneficios para la salud. Un equipo de la Universidad de Almería ha conseguido crear una película para filetes de trucha que conservan la calidad del pescado fresco durante un periodo útil de 12 días sin perder sus propiedades.
Ver recursoUn equipo de investigación de la Estación experimental del Zaidín (CSIC) ha analizado un muestrario de hongos comestibles recogidos en el Parque Natural ‘Sierras de Tejeda, Almija-ra y Alhama’ (Granada). Tras analizarlos, los expertos determinan qué compuestos minera-les, como el potasio, el magnesio o el sodio están más presentes en cada muestra y qué canti-dad de estos nutrientes esenciales aportan los hongos a las ingestas diarias óptimas para el organismo.
Ver recursoCalendario científico del curso académico 2020/2021 dirigido al alumnado de Primaria y ESO. Está acompañado de una guía didáctica con actividades que pueden ser adaptadas a distintos rangos de edad y asignaturas. La segunda edición de este calendario es un proyecto del IGM que cuenta con financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), adscrita al Ministerio de Ciencia e Innovación.
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