Curso: ‘Agua, sostenibilidad y mediación: un recurso entre el conflicto y la cooperación internacional’

FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterestDeliciousEmailPrint 

Desde el 24 al 28 de julio la Universidad Internacional de Andalucía impartirá el curso  ‘Agua, sostenibilidad y mediación: un recurso entre el conflicto y la cooperación internacional’.

Desde el punto de vista hidrográfico la distribución del agua ha sido y es desigual y cambiante. A la vez, su distribución en el tiempo presenta variaciones de distinta intensidad y permanencia según el clima o las condiciones climáticas. Lo que transforma la disponibilidad del agua en una problemática es la controversia entre quienes la aprovechan, la transforman, la distribuyen y las demandan, así como por qué y cómo se utiliza y sus fines.
El agua es una necesidad social, que supera ampliamente la necesidad vital, por lo que el acceso a la misma debe ser llevado a cabo desde una perspectiva integral, científico-técnica y sostenible en todos los escenarios hídricos.
La gestión del recurso hídrico conlleva múltiples y diversos conflictos entre quienes lo necesitan y quienes lo poseen. Por lo que, los organismos internacionales, nacionales y locales precisan estrategias de intervención, resolución y prevención de estos conflictos. Para ello se precisa contar con formación y conocimiento experto para la gestión global del recurso hídrico como a nivel de cuencas hidrográficas particulares, contemplando las indicaciones de la Directiva Marco del Agua en Europa, como de otras normativas de aplicación en otros países y concretamente en el ámbito latinoamericano.

Centro:Universidad Internacional de Andalucía
Dirección:Campus Santa María de la Rábida
Lugar:Sevilla
Fecha: del 24 al 28 de Julio 2017
Organiza: Universidad Internacional de Andalucía
Más información: En este enlace